24 abril 2012

Tarta Princesa

Esta tarta es para mis 2 sobrinas pequeñas, Selena y Alejandra, dos de mis princesas. Por eso, tarta princesa para mis princesas.

La técnica es de gelatina pintada a mano. Me encanta!!!, ir coloreando con los pinceles, distribuir los colores, en una palabra, os la recomiendo que probéis, los resultados son muy buenos, tanto en sabor como en color ja ja ja.




Empecemos con los ingredientes.
Antes una aclaración.... Yoda y Gonzo, mis ayudantes y grandes cocineros, no han contribuido en esta tarta, porque, al ver los colorantes, se pusieron como locos, querían "comérselos" y se dedicaban a intentar quitarme los botecitos para jugar con ellos. Estuvieron observando, nada más...

Ingredientes:

Para la gelatina:
- 3 cucharadas de gelatina neutra
- 2 vasos de agua
- 1 vaso de leche condensada
- 1 vaso de azúcar.
- Esencia (si se desea), yo la puse de vainilla.

Para el bizcocho:
- 6 huevos
- 150 gr. de azúcar
- 150 gr. de harina
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de levadura

Para el relleno y la cobertura:
- 250 gr. de queso de untar
- 300 ml. de nata para montar
- 120 gr. de azucar
- 1 sobre de azúcar avainillado

Para el dibujo:
- Colorante alimenticios de varios colores
- Pinceles
- Licor blanco (yo utilicé ron)

Para el almibar:
- 1 vaso de agua
- 1 vaso de azúcar
- 1/2 vaso de ron

Ya tenemos todo lo necesario, vamos a empezar!

Preparación:
   Poner la gelatina junto con 1 vaso de agua en un bol, y calentar bien en el microondas o al fuego. En otro bol ponemos el otro vaso de agua junto con el azúcar y movemos bien. Añadimos la leche condensada y el azúcar. Mezclamos.
Cuando la gelatina esté disuelta, se le añade al bol anterior y movemos bien, para que se integren todos los ingredientes.
Preparamos un recipiente de la misma medida, que utilicemos para hacer el bizcocho, y vertemos la gelatina de leche condensada, con mucho cuidado, para evitar que se formen burbujitas.  Guardamos en el frigorífico hasta que endurezca.

Ahora vamos con el bizcocho.
   Separamos las yemas de las claras, y montamos a punto de nieve las claras junto con la pizca de sal. Por otro lado, batimos las yemas junto con el azúcar, hasta que la masa empiece a blanquear. Añadimos la harina tamizada junto con la levadura. Una vez que esté todo bien mezclado, incorporamos esta mezcla a las claras, con movimientos envolventes.
Calentamos el horno a 180º, ponemos la masa en el molde para el bizcocho y lo ponemos en la segunda ranura del horno, 35 minutos.

La cobertura y el relleno.
 Esta cobertura es la primera vez que la hago, y nos ha gustado mucho, porque es muy suave, nada empalagosa.
Ponemos el queso de untar junto con la mitad de azúcar y el sobre de azúcar avainillado. Mezclamos bien, si puede ser con una amasadora, hasta que quede una textura suave.
Montamos la nata con el resto del azúcar, una vez montada, incorporamos la mezcla anterior. Si se desea añadir colorante, se añade ahora, una vez terminada. Guardamos en el frigorífico.

El almíbar, es el que hago siempre. Mezclamos el agua, el ron y el azúcar, y lo ponemos a hervir unos minutos. Dejamos enfriar.

Y ahora lo divertido!!!!
Cogemos la placa de gelatina de leche condensada (comprobar antes que esté bien dura) y la ponemos en un plato, ligeramente humedecido.
Hacemos el dibujo y empezamos a colorear. Mezclamos los colorantes que vayamos a utilizar con unas gotitas de ron. Es decir, ponemos un poquito de colorante en un recipiente, y luego le ponemos las gotitas de ron, para que quede liquido.

Una vez que tengamos el bizcocho frío, lo cortamos por la mitad, con una brocha le ponemos el almíbar y le luego el relleno.
Ahora ponemos la gelatina, ya pintada, encima del bizcocho humedecido con un poquito de almíbar, y le damos la cobertura, por los laterales.

Y ... decorar, como os guste. Yo le puse unos corazones y un cordón de cobertura en color blanco en el borde.

Espero que os guste mi tarta. A mis sobrinas les ha encantado!!! Ahora quieren otra....... una Monster High.

Saludos de Yoda , Gonzo y mios



17 abril 2012

Tarta Buttercream

Esta tarta hace ya tiempo que la hice. Fue en un curso de cocinando con el alma y lo impartió una estupenda profesora Danae7.
Con esta tarta, ni Yoda ni Gonzo me echaron una pata, porque la mantequilla, decían que ensuciaban mucho sus lindas patitas de algodón ji ji ji.

Disfruté mucho, decorando la tarta y aprendí un montón. Nunca había realizado flores con boquilla, y bueno ya me contareis que os ha parecido el resultado.






No me quedó mal del todo





Observando, pero desde la distancia!!!

09 abril 2012

Potaje de espinacas


La receta es de Yoda, pero Gonzo se ha empeñado en ser él, quien cocine la receta.

Ingredientes:

-1/2 de garbanzos (poner en remojo el día antes)
- 1 bolsa de espinacas frescas
- Bacalao desmigado
- 2 rebanadas de pan duro
- sal
- 1 hoja de laurel
- Aceite de oliva
- 6 ajos
- 1 cebolla
- 1 cucharadita de pimentón dulce

Preparación:

   Se ponen los garbanzos junto con 3 ajos, la sal y la hoja de laurel en la olla. Se cubren con agua y se ponen al fuego unos 30 minutos con la olla cerrada.

  Mientras se fríe las 2 rebanas de pan y después el resto de los ajos. Se pone todo en un mortero y se machan bien. Reservamos.

  Cuando han pasado los 30 minutos, abrimos la olla y le ponemos el machado, removemos bien y ponemos la olla de nuevo al fuego, pero esta vez sin tapar.
Freímos la cebolla bien picadita, cuando esté doradita le ponemos la cucharadita de pimentón y removemos bien, cuidado que no se queme, porque entonces el pimentón amarga!!!!.
Cuando esté, lo echamos a la olla junto con el bacalao. Lavamos las espinacas y la ponemos en la olla también. Se dejan unos 15 minutos.

Ya tenemos nuestro rico potaje!!!!




Aquí podemos ver, que Gonzo estuvo pendiente en todo momento de que el potaje, saliese muy bueno.

Miauuu esto va bien!!!!
 Buen provecho!!!!

03 abril 2012

Feliz cumpleaños Yoda!!!!

Hoy mi chiquitín, mi bombón cumple 10 añitos.
Parece que fue ayer, cuando llegó, tan tan tan pequeñito, apenas se le veían las patitas, pero tan guapo!!!!, bueno, guapo sigue y cada vez más.

Muchas felicidades, precioso mio, que cumplas muchísimos más y sigue haciéndonos la vida más feliz. Te quiero!!!!!

Y como no podía ser de otra forma, aquí le podéis ver, con su tarta cumpleaños.
Un saludo

Estais tod@s invitados!!!

01 abril 2012

Mi tercer premio

Que alegría!!!
De verdad, que estoy super contenta, me han otorgado otro premio, mi tercer premio!!!!, bueno y Yoda y Gonzo están que no paran de ronronear, y sí, lo sé, que estos premios me los conceden gracias a ellos.
En esta ocasión me lo ha otorgado Elena, del blog http://lasrecetruquisdeelena.blogspot.com.es, que es un blog muy interesante y del que ya he realizado alguna que otra receta. Gracias de nuevo Elena!!.
PREMIO LIEBSTER BLOG

Hay que cumplir unas condiciones y son las siguientes:

- Copiar y pegar el premio en el blog enlazándolo con el blogger que te lo ha otorgado
- Premiar a 5 de tus blogs favoritos, con la condición que tengan menos de 200 seguidores y dejarles un comentario en sus entradas, para notificarles que han ganado el premio.
-Confiar en que continúen la cadena premiando a su vez a sus 5 blogs preferidos.
- Y ya si quieres, únete al blog y ayuda compartiéndolo para que la gente nos conozca a todos.

Voy con mis 5 blogs, aunque si pudiera, se lo otorgaba a muchos más

RECETAS DEL SUR

Nere TartiKa´S

Mis Momentos Favoritos

http://cocinaparadesesperados.blogspot.com.es/

http://elhornillodecristi.blogspot.com.es/

Un saludo
Chat gratis