31 diciembre 2012

Queridos amig@s FELIZ 2013


Hola
Antes de irnos a cenar con nuestra familia, Yoda, Gonzo y yo queremos desearos que paseis una noche estupenda y que el 2013 venga cargado de muchas cosas buenas para todos y que todos los sueños se hagan realidad.

Mil besos y miles de ronroneos para tod@s




29 diciembre 2012

Flores de hojaldre y manzana

Bueno, bueno, bueno..... ya va quedando menos para despedir el 2012 y recibir el 2013, que espero que sea mucho mejor para todos.

Y para recibir el año nuevo con un postre, bonito, fácil y rápido, hoy os proponemos estas maravillosas Flores de hojaldre y manzana, que están para chuparse los dedos.

Es bonita verdad?


Para hacerlas necesitamos

Ingredientes:
- 2 laminas de hojaldre
- 10 cucharadas de azúcar moreno
- ralladura de 1 limón 
- Azúcar glass
- 6 manzanas
- Cápsulas de magdalenas

Preparación: 

Pelamos las manzanas y con un descorazonador quitamos las pepitas ( si no tenemos, las partimos por la mitad y se las quitamos). Partimos las manzanas por la mitad, y las cortamos en gajos no demasiado finos.
Las ponemos junto con el azúcar en un recipiente apto para microonda, y removemos bien. Tapamos y ponemos el microondas a máxima potencia durante 5 minutos. Cuando acabe el tiempo, dejamos enfriar unos 10 minutos.

Cogemos una lamina de hojaldre, espolvoreamos con azúcar glass y con la ralladura del limón. Cortamos el hojaldre en tiras de 2 - 3 cm.
Vamos poniendo gajo a gajo de manzana a lo largo de todo el hojaldre, dejando la punta del gajo fuera del hojaldre. Con una brocha pintamos por encima con el almíbar de cocerse las manzanas.


Ahora vamos enrollando el hojaldre con los gajos, con cuidado de que no se salgan. Apretar el final, para que no se desenrolle. Las vamos poniendo en cápsulas de magdalenas.  Y espolvoreamos con azúcar.



Ponemos en el horno precalentado a 150º durante 20 minutos ( o hasta que veamos que están doraditas). 

Y ya tenemos nuestras maravillosas flores de hojaldre

Muy recomendables, porque son ligeras y no son demasiado dulces.

A que os apetece una?????



Creo que tengo un Chef y un Ayudante de cocina, demasiado golosos


Besos y ronroneos 

22 diciembre 2012

Flan de queso - vainilla y Feliz Navidad

Bueno pues parece ser que no se acabó el mundo!, creo que es por los recortes, han recortado hasta eso, que se acabe el mundo ja ja ja.
Tampoco nos ha tocado la lotería.
Pero es Navidad, o casi, y aunque a mí no me gustan estas fiestas, porque soy un poco, como el "paparruchas" de cuento de Navidad, sí que queremos desearos,

Felices Fiestas a tod@s!!!!!!!

Os proponemos un postre para estas fiestas, rico, rápido y fácil

Ingredientes:
- 400 ml de nata
- 500 gr. de leche
- 250 gr. de queso de untar
- 2 sobres de cuajada
- 200 gr. de azúcar
- Sirope de Vainilla
- Caramelo liquido

Preparación:
Muy fácil, ponemos la nata, la leche, los sobres de cuajada, y el azúcar en el vaso de la cookMix, programamos 10 minutos, 100º velocidad 3. Cuando lleve 5 minutos ponemos el queso poco a poco por el agujero de la tapa.
Cuando termine, repartir en moldes, en los que previamente hemos puesto el caramelo liquido.
Este Flan se hace exactamente igual, pero en el fuego.
Dejamos enfriar un poco y ponemos una capa de sirope de vainilla.
Probad y ya me contareis!!!!


Estaba todo muy en silencio, ni el Chef ni el ayudante de cocina, aparecieron en ningún momento, mientras yo hacía el flan. Era la típica hora siestagatuna, pero me habían asegurado que ellos se encargarían de hacer el postre. Me acerqué sigilosamente a la habitación y......




Y ahora, y en primicia, toda mi decoración navideña!!!!!!!

Ja ja ja. a que dá miedo????

Besos y ronroneos




16 diciembre 2012

Tarta San Marcos

Una deliciosa y exquisita tarta San Marcos, para celebrar que Gonzo lleva 2 años con nosotros.
Sí, 2 años ya que le adoptamos, bueno que él nos adoptó a nosotros, ja ja ja.
Gonzo apareció una noche lluviosa en la calle. Una señora oyó sus maullidos y le recogió en su casa, al menos esa noche. Ella no podía quedarse con él, porque ya tenía varios gatos. Le llevaron a la Clínica Veterinaria Neko, donde yo llevo a Yoda, y allí le conocimos. Era un gato de casi 1 año, con lo que sus oportunidades de ser adoptado eran pocas, casi toda la gente quiere gatos cachorros y no se dan cuenta que un gato más mayor, es igual de maravilloso.
Fuimos un día a la clínica y le vimos allí, llamándonos la atención, maullando y sacando su patita entre los barrotes de la jaula, diciendonos ven...ven.....
Mi marido le cogió y ahí surgió el flechazo, Gonzo le eligió. Desde ese momento, pensamos que Gonzo tenía que ser parte de nuestra familia y así fue.
El día que llegó a casa, no paró de correr, de cotillear, en todo el día, le latía tan fuerte el corazón, que parecía que se le iba a salir.
Gracias Gonzo por elegirnos!!!!.
Con su hermano mayor Yoda, ya sabéis que no se lleva muy bien, porque Gonzo es pura energía, quiere jugar todo el día, correr, saltar, y Yoda, ya es más mayor y más tranquilo. Espero que cuando Gonzo siente le cabeza, la relación entre ellos sea mejor.

Bueno y después de todo esto, vamos con la receta.
La tarta la hice en la Cook&mix, pero como ya sabéis se puede hacer perfectamente con batidora de varillas.






Ingredientes:

Bizcocho:
- 3 huevos
- 100 gr. de harina
- 100 gr. de azúcar
- 1 sobre de azucar avainillado
- 1 pizca de sal

Almibar:
- 100 gr. de azúcar
- 80 gr. de agua
- 1 sobre de azucar avainillado
- 2 cucharadas de ron (u otro licor)

Nata:
- 500 ml. de nata
- 50 gr. de leche en polvo ( si no tenemos, 1 cucharada de queso de untar)
- 100 gr. de azúcar glass
- Si se desea hacer una capa de chocolate, 100 gr. de cacao en polvo.

Crema de Yemas:
- 100 gr. de azúcar
- 100 gr. de agua
- 4 yemas de huevo
- 1 cucharada de maicena
- 1 cucharada de agua

Preparación:
Empezamos por el bizcocho.
Ponemos en el vaso de la Cook la mariposa y echamos los huevos, la azúcar y el sobre de azúcar avainillado. Programamos 5 minutos, 40º, velocidad 3.
Pasado este tiempo, volvemos a poner 5 minutos, velocidad 3 pero ahora sin temperatura.
Después añadimos la harina y la pizca de sal, 10 segundos velocidad 3.
Pasado el tiempo, sacamos el vaso y quitamos la mariposa y con la espatula, mezclamos con movimientos envolventes, hasta que esté bien integrado. La masa quedará espumosa.
Vertemos en un molde y ponemos en el horno precalentado a 180º, calor arriba y abajo, durante 20 minutos aproximadamente.
Cuando este hecho, dejamos enfriar en una rejilla.













Ahora vamos haciendo el almíbar.
Ponemos en el vaso el agua, el azúcar, y el azúca avainillado, 6 minutos, 100º velocidad 2. Cuando acabe el tiempo añadimos el ron y programamos 15 segundos, velocidad 2 . Sacamos y dejamos enfriar.

Toca el turno de la nata.
Ponemos la mariposa y vertemos la nata muy fría, la leche en polvo (ó el queso) y la azúcar. Programamos 3 minutos, velocidad 3, pero ir observando, porque a lo mejor necesita más o menos tiempo, porque ya sabemos que depende de las natas.
Cuando esté montada, la ponemos en la nevera. Si se quiere hacer con una capa de chocolate, dividir la nata en 2 y en un ponemos el cacao en polvo y mezclamos con una espátula con cuidado que no se baje la nata.

Y por último la crema de Yemas, una delicia!!!
Verter en el vaso el azúcar y el agua. Programamos 15 minutos, 90º velocidad 2. Cuando finalice el tiempo, quitamos el vaso destapamos, dejamos así 15 minutos.
En un bol ponemos las yemas, la cucharadita de maicena y la cucharada de agua. Removemos con unas varillas para que se integre todo, añadimos el almíbar y removemos.
Ponemos la mariposa y volcamos la preparación anterior. Programamos 12 minutos 90º velocidad 1.

Ya terminamos con todo, y ahora montamos la tarta.

Partimos el bizcocho en 3 discos y con una brocha vamos bañando con almíbar, después la nata (reservar nata para la decoración), luego otro disco, almíbar, nata ( o chocolate) y la ultima también la bañamos con almíbar y ponemos la crema de yemas













Ahora con un soplete, quemamos la crema de yemas para que caramelice.
En una manga pastelera, con boquilla grande rizada ( u otra, que nos guste más), ponemos nata y decoramos alrededor de la tarta.

Metemos en la nevera por lo menos 4 horas y ....... a merendar!!!!!!


Espero que os guste esta tarta y espero que os guste las fotos de Gonzo, recién traído a su hogar, a que se le nota la diferencia?, a que se le ve más pequeñito?
a que sí??

Besos y ronroneos

Aquí fue cuando le conocimos estaba aún en la clinica
Primeros días en casa, todo le llamaba la atención
Probando nuevos lugares para dormir
Descubriendo que aquí se duerme mejor


Sin ninguna preocupación, como debe ser!!
Primer plano para que se vea lo guapo que és



Agotaitooooo!!!!

14 diciembre 2012

Conchas de chocolate

Ya estamos aquí con una nueva receta, para desayunar, merendar o en cualquier momento del día porque uhmmmm, no digo más....



Unas conchas, que no son Codan, son YoGon ( quien sabe por qué este nombre?), pero de sabor espectacular, quien se anima hacerlas?, yo os pongo la receta, que por cierto la encontré buscando por Internet, y después de ver varias, elegí ésta, del blog cocinando con Kisa, aunque he modificado algunas cosillas.


Ingredientes:
- 140 ml. de leche semidesnatada
- 1 huevo
- 1 sobre de azúcar avainillada
- 80 gr. de mantequilla blanda
- 200 gr. de harina
- 1 sobre de levadura
- 1 tableta de chocolate (yo le puse fondant)

Preparación:
Batir el azúcar junto con la mantequilla hasta obtener una crema blanquecina. Incorporamos el huevo y el sobre de azúcar avainillada, batimos hasta que veamos que la mezcla está cremosa.
Tamizamos la harina con la levadura y añadimos 2 cucharadas a la mezcla, batimos todo bien, y añadimos la mitad de la leche. Mezclamos y añadimos 4 cucharadas de harina, luego el resto de la leche mezclamos bien y ponemos el resto de harina. Mezclamos bien durante 2 minutos.

Precalentamos el horno a 180º, con calor arriba y abajo (con aire si se tiene).

Ahora cogemos papel de horno y un vaso. Vamos a ir dibujando con un lápiz, círculos con el borde del vaso, que nos servirán de molde para poner la masa.


Cogemos la manga pastelera con boquilla lisa grande, la llenamos de masa y vamos haciendo espirales, sobre el circulo que hemos dibujado (dar la vuelta al papel de horno, porque así la masa no toca con el carbón del lápiz), empezando desde el centro hacia afuera



Horneamos durante unos 10 minutos, hasta que veamos que empiezan a dorarse.

Después las dejamos enfriar sobre una rejilla


Ahora preparamos el chocolate al baño maría


Uhmmmm que rico el chocolate, mirar como humea!

Ahora cogemos una concha, ponemos una cucharada de chocolate en el medio y ponemos otra concha, apretamos un poquito para que se reparta el chocolate hacia los lados.

Dejamos enfriar y se terminó, ahora a comerlas!!!!



Esta semana el Chef Yoda, ha estado malito, por eso no ha podido ayudarme. Ha tenido vomitos. Le tuvimos que sedar para llevarle al veterinario, porque en el veterinario se transforma en una bestia parda¡¡¡.
Al ser diabético podía ser un pancreatitis, estábamos muy preocupados, pero bueno al final, los análisis dieron que no, no era pancreatitis. También le hicieron una RX y era normal.

Y como no puede faltar, unas fotitos




Besos y ronroneos
Chat gratis