29 marzo 2013

Roscas fritas

Hola amig@s gatun@s!!!
Qué de tiempo, si poder poner ninguna entrada, verdad?, pero hoy al fin me he decidido a publicar estas estupendas roscas.
Mi papá sigue igual, y quiero antes que nada, daros las gracias a tod@s, por preocuparos por su salud, preguntándome, tanto en el blog, como por email. Muchisimas gracias de todo corazón.

Por las razones, que ya sabéis, ahora no puedo hacer tantas cosas en la cocina, pero cuando tengo un ratito, nos ponemos a ello, porque sinceramente, os lo digo, me relaja cocinar y mantengo la mente ocupada en otras cosas, eso sí, con mis maravillosos cocineros, que están ahí, en todo momento.

Estas roscas, duran mucho tiempo, y su sabor, según pasan los días se hace más intenso, están muy buenas, creerme!!!


Y ya sin más demora, a por los ingredientes:

Ingredientes:
- 140 ml. de leche
- 140 ml. de aceite de girasol
- 5 huevos
- 1 cucharada de bicarbonato
- 1 sobre de levadura
- Ralladura de la piel de 3 naranjas
- 500 gr. de azúcar
- Harina, la que admita, yo usé un poco más de 1 1/2 k.
- Aceite para freír
- Azúcar para espolvorear las roscas.

Preparación:

En un bol, que sea bastante grande, batimos las claras a punto de nieve. Una vez que estén batidas, añadimos los demás ingredientes, las yemas, el azúcar, el aceite,  la leche y la ralladura de las naranjas. En un bol aparte, mezclamos la harina, con el bicarbonato y con la levadura, movemos bien.
Ahora vamos integrando la harina, poco a poco al bol anterior y vamos removiendo. Echar harina, hasta que veamos que la masa nos se nos pega a las manos, porque eso quiere decir, que la masa no admite más harina, y está en su punto perfecto.

Ahora vamos cogiendo trozos de masa, la redondeamos y la estiramos con un rodillo. La cortamos en tiras y unimos cada extremo de la tira y doblamos por la mitad.


















Ponemos abundante aceite para freír en una sartén grande, y cuando esté bien caliente, vamos poniendo las roscas, dando la vuelta cuando estén doraditas. Sacar y rebozar en azúcar (y canela si se quiere).

yholan

















Y ya tenemos nuestras hermosas roscas, listas para ser devoradas!!!



















Aquí los cocineros, decidiendo que hacer!



















Un saludo gatuno

Chat gratis