23 abril 2013

Muffins de chocolate blanco y mermelada de fresa

Hola Gatun@s!

Tenía unas ganas locas de meterme en la cocina, con mi chef Yoda y mi ayudante Gonzo. Queríamos hacer muffins, pero no muffins normales, tenían que ser grandotes!!!.


Iban a ser nuestros primeros muffins.....
Yoda y Gonzo se pusieron a investigar, porque los moldes de magdalenas, se nos quedaban pequeños, esos no podían ser.... y que hacemos????

Pues esto


Yoda, pensó, que una taza, podía servir de molde, y Gonzo se puso a cortar papel de horno, en forma rectangular para forrarla.
Y vayaaaaaa, funcionó......

A ver.... bonitos no han quedado, pero como lo importante es el sabor, nos pusimos un "10".

El sabor, estaba claro, los queríamos, bueno, yo, los quería de chocolate y mermelada de fresa. Aquí hubo mucha presión por parte de mis ayudantes de cocina, porque ellos no pueden comer chocolate, pero como tampoco pueden comer "dulce", la victoria fue mía.....

Y ya por ultimo la receta, para que compréis los ingredientes ( si los tenéis mucho mejor) y hacerlos, porque son una delicia, que todo el mundo debe probar

Ingredientes:
- 150 gr. de azúcar glass ( pulverizar azúcar normal en velocidad 7, 10 segundos)
- 200 ml de nata (yo la puse light)
- 90 ml. de aceite de girasol
- 2 huevos
- 300 gr. de harina
- 8 gr. de levadura
- 1 bote de mermelada de fresa ( yo la puse light)
- 100 gr. de chocolate blanco ( yo le puse sin azúcar) cortado en trocitos.

Preparación:
Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.
Poner todos los ingredientes, menos el chocolate y la mermelada en el vaso de la Cook&Mix. Programar 50 segundos, velocidad 4.
Pasado el tiempo añadimos el chocolate y programamos 10 segundos, velocidad 4.

Ahora cogemos los moldes (o lo que se vaya a utilizar....) y ponemos una cucharada de masa, luego otra de mermelada de fresa, y otra de masa

masa

mermelada de fresa

De nuevo masa













Así en todos.
Ponemos los muffins, en la bandeja del horno a media altura, unos 25 ó 30 minutos. Cuando veamos que se empiezan a tostar por arriba, quitar el calor de arriba. Para comprobar que ya están, pinchar con un palillo, bueno, con un palillo de brocheta, porque los normales se quedan cortos......

Y por fín nuestros riquisimos muffins, buenos y muy jugosos , vamos, una delicia!!!!

Mirar que altura tienen!!
Estamos contentos con el resultado, aunque unos más que otros.....

















A mis otros dos golosones preferidos (mi papá y mi marido), les han gustado mucho

Un saludo

14 abril 2013

Varios Premios

Hola!
Lo primero que quiero es pedir disculpas, porque algunos de los premios que voy a poner, hace bastante tiempo que me los concedieron y que no había podido poner.
Sé la ilusión que hace que te los concedan y sé la ilusión que hace concederlos, por eso, ahora que tengo un ratito, los pongo.
Alguno de ellos creo que requerían contestar algunas preguntas, pero no las voy a poner, porque eso ya me requiere más tiempo, espero que lo comprendáis y no os enfadéis.

Yo los concedo a todos y todas vosotros y vosotras, que me leéis, que me dejáis maravillosos comentarios, que tanto me gusta leer y que en muchas ocasiones, me arrancáis una sonrisa, algo que últimamente no hago demasiado, os los concedo por interesaros por la salud de mi padre, que  ahora mismo, personalmente, es lo más importante para mí, os lo agradezco enormemente de todo corazón.
Por supuesto que Yoda y Gonzo os lo agradecen con unos ronroneos y unos lametones.
Gracias a tod@s

Y ahora vamos con los premios
Este nos lo  concedió el blog http://marianleemaslibros.blogspot.com, un blog sobre libros que Marian lee y opina, no dejeis de visitarlo

Este nos lo concedió http://www.cousasdemilia.com/, este blog, y su maravillosa autora, te deja pegado a la pantalla del ordenador, con sus riquisimas recetas y sus fotos de lugares alucinantes. Visitarlo, no os arrepentiréis


Y este otro premio, nos lo concedió http://lauraenlacoci.blogspot.com.es, un blog de recetas de todo tipo, muy variado y que aconsejo visitar, porque os vais a quedar.



Aprovecho esta entrada, para deciros que de momento dejo de participar en premios.
Espero que os gusten a tod@s y que os los llevéis

Besos enormes, miles de ronroneos y muchisimas gracias

11 abril 2013

Tarta tres chocolates ligera

Hola!
No podía dejar de publicar esta receta, porque esta tarta me quedó deliciosa, a la vez de ser mucho, mucho, mucho más ligera (me atrevería a decir que es light).





Que no os lo creéis???? 
Que de 3 chocolates y light no puede ser????
Pues vamos con los ingredientes

Ingredientes:
- 150 gr. de chocolate negro sin azúcar
- 150 gr. de chocolate blanco sin azúcar
- 150 gr. de chocolate con leche sin azúcar
- 3 sobres de cuajada
- 3 vasos de leche desnatada
- 1 paquete de galletas integrales y sin azúcar
- 70 gr. de mantequilla light
- Cacao en polvo sin azúcar (para adornar)

Veis, no lleva azúcar!!!! 

Preparación:
Aunque la hice en la CookMix, ya sabeis que se hace igualmente con una batidora.
Trituramos las galletas Velocidad 5, con 3 pulsaciones de Pulse, durante 20 segundos. 
Añadimos la mantequilla y una pizquita de leche, velocidad 3, durante 3 minutos.
Cogemos un molde que sea desmontable, y ponemos la masa, repartiéndola bien por todo el fondo del molde, y presionando suavemente


Ahora trituramos el chocolate negro, velocidad 5-7 progresiva, durante 30 segundos. Cuando esté triturado se le añade 1 vaso de leche y 1 sobre de cuajada. Programamos 5 minutos, velocidad 3, temperatura 90.

Volcamos encima de la base de la tarta.



Ahora hacemos exactamente lo mismo con el chocolate blanco, teniendo la precaución de lavar el vaso de la CookMix, para que no se mezclen los colores.
Trituramos el chocolate blanco, velocidad 5-7 progresiva, durante 30 segundos. Cuando esté triturado se le añade 1 vaso de leche y 1 sobre de cuajada. Programamos 5 minutos, velocidad 3, temperatura 90.



Volcamos encima de la tarta, que ya teníamos con el chocolate negro, pero, tenemos que arañar, un poco la superficie del chocolate negro, con un tenedor, con mucho cuidado.
Esto lo hago, para que las capas de los chocolates queden bien unidas, y no se muevan al cortar, luego, la tarta.

Os aseguro, que no son arañazos de Yoda o de Gonzo...




Y por ultimo, hacemos lo mismo con el chocolate con leche

Trituramos el chocolate con leche, velocidad 5-7 progresiva, durante 30 segundos. Cuando esté triturado se le añade 1 vaso de leche y 1 sobre de cuajada. Programamos 5 minutos, velocidad 3, temperatura 90

Arañamos de nuevo la superficie del chocolate blanco y volcamos encima.


Se mete en la nevera, durante 4 horas mínimo, aunque os digo la verdad, está más buena al día siguiente. Yo siempre la hago un día antes.
Espolvoreamos con cacao, para decorarla o con virutas de chocolate, eso ya, a elección del repostero!!!

A que  tiene una pinta estupenda????, y a que casi es light????



Esta muy rica y no resulta nada pesada, porque no lleva nata, que sí que la lleva en la receta original.


Los comentarios de los cocineros, no tienen precio!!!!

Espero que os guste esta receta y "hacerla", no os arrepentiréis.

Ahhh, por cierto.... como algunos ya sabéis, mi maridín es un gran aficionado a la fotografía, pues bien, quiere comprarse otra camara de fotos, porque dice que de así, las fotos de mis estupendos postres, serán mucho mejores..... esto me hace mucha gracia, porque las fotos de mis recetas, las hago YO, con mi MÓVIL.....,
pero en fin......, si alguien esta interesado, vende la que tiene ahora, es una canon Eos 400 con 3 objetivos, con 1 flash, una pila adicional, mando a distancia, y algunas cosillas más, a un precio muy interesante. Si algun@ está interesado que me mande un email.

Besos y ronroneos para tod@s querid@s gatun@s.











Chat gratis